Bueno, pues deciros que mi hermano se ha portado. Me ha regalado una depuradora de osmosis inversa, y aunque a él, puesto que es fontanero, le salen mejor de precio, no dejan de ser pelillas. Habría sido perfecto si me la hubiera instalado él, pero lo cierto es que lo tengo a 400Km... un poco complicado.
Depuradora Genius de 5 etapas
Filtración + Decloración GAC + Decloración CTO + Membrana + Carbón activo in-line.
La membrana es de 75 gpd
Produce unos 100 litros/día
>90% de rechazo
Medidas: Alto 500 mm, ancho 500 mm, profundo 150 mm.
Depósito : Alto 400 mm, diámetro 300 mm
Estuve hablando con algunos compañeros y me comentaron que esta depuradora producía agua para el consumo humano y no era óptima para la producción de agua para acuarios.
Me puse en contacto con la empresa AGUA BONA a través de su página web para que me asesoraran y la verdad es que quedé gratamente sorprendido por la atención prestada, aun no habiéndoles comprado a ellos la depuradora me trataron super bien y resolvieron todas mis dudas. Por desgracia queda poca gente así.
Me preguntaron si solo quería producir agua para el acuario o hacer un pequeño "apaño" y convertirla en mixta pudiendo producir así tanto agua para el acuario como para beber, evidentemente si se podía elegir quería que me sirviera para todo. Así que me propusieron que montara un nuevo cartucho con un filtro mixto de resisnas que captura los residuos de minerales que quedan en el agua convirtiéndola en una agua prácticamente destilada. Me enviaron una llave en forma de T ya montada, con su teflón y todo, y totalmente indicadas las conexiones mediante etiquetas para que yo, que soy muy torpe en estas cosas, pudiera instalarla sin problemas. (El fin de semana os cuento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario